El TALLER DE SKATE lleva tres años de andadura entre los chicos y chicas del IES Ramiro de Maeztu. ¡Todo un clásico!. Esta es la carta que nos han enviado los alumnos y alumnas que coordinan la actividad este año. En ella piden colaboración a todas las familias para el material que necesitan: 

Como estudiantes del Bachillerato Internacional del Ramiro de Maeztu, nos gusta promover diferentes actividades para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, en diversas áreas. El taller de skate es un proyecto bastante nuevo e innovador, tan solo lleva activo tres años en el instituto y, debido a su reciente incorporación y a la poca frecuencia con la que se práctica, los materiales de los que disponemos son escasos.

Este taller trata de promover la creatividad, el trabajo duro, la perseverancia, el desarrollo físico y las relaciones entre compañeros, entre otras.

 El skate es un deporte que requiere de persistencia; para lograr un buen control de la tabla es importante el trabajo diario, así como la constancia. Por ello, tratamos de enseñar a la gente a valorar el día en función de las semillas plantadas y no de los frutos recogidos.

Como en cualquier otro deporte, en el skate hay un trabajo físico importante, a la vez que un desarrollo de capacidades motoras nuevas, favoreciendo cualidades como el equilibrio, la coordinación, etc. Además, es perfecto para conocer personas con el mismo interés y gusto por esta actividad.

Por último, lo más importante que se trata de enseñar en este taller es la capacidad de ver el mundo desde otra perspectiva: usar la imaginación para buscar formas creativas de patinar, encontrar lugares donde hacer skate que antes resultaban sitios cotidianos (siempre respetando las normas de conducta) o desarrollando nuevas técnicas que nos ayuden al aprendizaje, siempre de una forma cooperativa y de ayuda mutua.

Es por todas estas razones que pensamos que el skate puede ser una actividad interesante que promueve valores de desarrollo, empatía y aprendizaje entre iguales. Además, en este taller son bienvenidos estudiantes de todos los cursos sin importar la edad.

Dicho todo esto, para continuar con el correcto desarrollo del taller, en el instituto necesitamos de protecciones (coderas, rodilleras, y muñequeras) para asegurarnos de que sea un aprendizaje seguro. Esto es algo a lo que no todos los estudiantes tienen acceso y poder contar con ellas sería muy beneficioso para promover la participación de cualquiera. Por otra parte, el número de tablas del que disponemos, a pesar de que todo aquel que tiene más de una tabla hace todo lo posible por traerlas, siguen sin ser suficientes. Es por esto que desde el taller de skate pedimos el mayor apoyo posible, ya sea con donaciones de estos materiales o ayudas de cualquier tipo, para asegurarnos de que esta actividad perdure y se pueda realizar con los medios adecuados.

 

Por ahora, necesitamos principalmente dos sets de protecciones (que incluyan coderas, muñequeras y rodilleras) y 2 tablas aproximadamente, ya que con la división de grupos la escasez no es tan grande.