¿Cómo lo hacemos?

Los padres que colaboran activamente en el AMPA lo hacen en GRUPOS O COMISIONES DE TRABAJO, dedicadas a estudiar y desarrollar soluciones para los problemas y retos de nuestros estudiantes y de los padres.

Los grupos existentes actualmente son:

Grupo de Orientación Vocacional

Donde se trata de ofrecer a los estudiantes ayuda y orientación en su búsqueda por encontrar su vocación profesional, mediante la realización de conferencias y difusión de información y contactos de interés.

Grupo para el Control de estrés y ansiedad de los estudiantes y detección precoz del suicidio entre adolescentes.

Utilizar los mecanismos disponibles, externos e internos, para manejar situaciones de agobio y estrés. Prevenir, detectar y evitar potenciales situaciones de suicidio.

  • Estrecha colaboración con la Dirección, Orientadora y Alumnos  del Centro
  • Organización de talleres y actividades
  • Difusión de información de interés
Comunicación

Construir un canal abierto de comunicación bilateral: mantener informados puntualmente a todos los padres de las novedades y actividades que realizamos y de otras de interés para la comunidad educativa, y también recoger las inquietudes, sugerencias y aportaciones de las familias para poder tenerlas en consideración.

  • Puesta en marcha de la página Web del AMPA.
  • Publicación actualizada de noticias relevantes, abriendo esta ventana a aportaciones de todas las familias
  • Realización de encuestas de opinión sobre temas de relevancia
Relaciones Institucionales

Pretendemos integrar nuestro IES y la comunidad educativa que lo forma mediante la articulación de una red de comunicación con Ayuntamiento, Consejería de educación, FAPA, CEAPA, contactos con otras AMPAs, etc, y con ello conseguir:

  • Acceso a información sobre temas relevantes en la educación de nuestros hijos, de su instituto y de la ciudad, así como de los cambios legislativos y sociales que les afecten.
  • Contacto con otras AMPAS de centros públicos y de los movimientos sociales, con el objetivo de aunar esfuerzos y proponer soluciones comunes a los problemas de nuestro entorno.
  • Colaboración con nuestro propio centro educativo mediante el intercambio de información, ideas y propuestas con el propósito común de mantener y defender la educación pública para nuestros hijos.
Bachillerato Internacional

El BI tiene unas características específicas tienen una idiosincrasia propia y diferente al resto de la oferta educativa del Centro y que, además, se encuentra en pleno de proceso de cambios. Consideramos fundamental formar una comisión integradas por padres de alumnos en este bachillerato que recoja y difunda información útil para todos.

Actividades para alumnos y padres:

Actividades extraescolares: Académicas y formativas /lúdicas y deportivas. Aumentar la oferta, en variedad, en horario -ayudando a la conciliación familiar- y en los intereses de los alumnos, haciendo especial hincapié en las nuevas tecnologías.

Supervisión constante del grado de satisfacción y de aceptación de las actividades.

  • Actividades en horario escolar, en colaboración con el departamento de orientación: talleres técnicas de estudio, gestión emocional
  • Creación de una Escuela de Padres.
    Padres Coordinadores de Curso y de Grupo

    Creando la figura, recogida en nuestros estatutos, de padres que coordinen el contacto de los padres de un mismo curso y su relación con profesores y tutores.

    Así mismo, nos proponemos relanzar la importante figura de los delegados de alumnos de clase y curso, y su coordinación y comunicación permanente con el AMPA y sus grupos de trabajo.

    Convivencia y Tolerancia

    Difundiendo y promoviendo con actividades el Plan de Convivencia del instituto, atendiendo todas las inquietudes y problemas que se presenten, y contribuyendo a la formación cívica y tolerante de nuestros hijos.

    Contáctanos para cualquier consulta o sugerencia.

    Estamos encantados de contar con la participación de todos.