La Biblioteca

La Biblioteca del Centro es un espacio abierto a toda la Comunidad Educativa del IES Ramiro de Maeztu para la lectura y la consulta, para el préstamo y las actividades culturales, gracias a un amplio y completo fondo bibliográfico de más de 20.000 ejemplares entre libros, revistas y material audiovisual

Saber que …

  • Se encuentra ubicada en la primera planta del edificio de Bachillerato.

  • Carmen Blanco Cid, prof. del Dpto. Lengua y Literatura es la coordinadora de las actividades y servicios.

  • Desde el AMPA, Mª Pilar Alarcón Vadillo coordina un equipo de voluntarias entre las familias asociadas que atienden al usuario en horario de tarde.

  • El fondo de la Biblioteca está a disposición de los usuarios para consulta en sala y préstamo a domicilio.
  • Las estanterías de la sala están ordenadas por temas o materias de fácil consulta.

Información general

 

  • HORARIO DE APERTURA ⇒ Mañanas, de lunes a viernes, de 9:15 a 14:15 h, bajo la supervisión de profesores del Centro. Tardes, de lunes a jueves, de 15:15 a 18:00 h, bajo la coordinación del AMPA.
  • HORARIO DE PRÉSTAMO ⇒ Mañanas, de lunes a viernes, de 11:00 a 11:30 h. Tardes, de lunes a jueves, de 15:15 a 18:00 h. (La solicitud del préstamo requiere la cumplimentación de un carnet de usuario que se obtiene en el momento)
  • SERVICIOS ⇒ Lectura en sala y consulta – Préstamo en sala y a domicilio – Formación de lectores (formación de usuarios, educación literaria y educación para la información) – Animación a la lectura – Extensión cultural y servicio de información referencial – Centro de Recursos – Tres puestos de ordenador con conexión Internet.

En comunicación…

 

 

  • TE EXPLICAMOS PASO A PASO CÓMO REALIZAR LAS CONSULTAS EN EL CATÁLOGO ONLINE ¡Pincha aquí!wink

 

  • Para consultar el OPAC (catálogo en línea) de la Biblioteca, sólo hay que pedir las claves de usuario al personal bibliotecario, o solicitarlas en el correo biblioteca.ramirodemaeztu@gmail.com

Puedes comunicar todas tus sugerencias sobre la Biblioteca, sus servicios, funcionamiento o nuevas adquisiciones*, directamente al personal, también a través del buzón de sugerencias, o, si lo prefieres, por medio del correo electrónico biblioteca.ramirodemaeztu@gmail.com

* La rapidez con la que podemos adquirir material dependerá siempre de su disponibilidad, del presupuesto de la propia biblioteca y de la adecuación a sus criterios de selección.

Una biblioteca

     …con historia

 

El IES Ramiro de Maeztu cuenta con una importante Biblioteca histórica recogida en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español (CCPB), con ejemplares que van desde la primera mitad del siglo XVII hasta mediados del siglo XX. Aquí puedes consultarlo ⇒ CCPB
¿Quieres saber más de la historia de nuestra Biblioteca? Haz click en la foto ⇒

 

“La biblioteca nos conecta con la perspicacia y con el conocimiento, penosamente extraído de la naturaleza por las mentes más grandiosas que hayan existido: los mejores maestros, seleccionados de entre el planeta y la historia enteros, nos enseñan sin cansancio alguno y nos inspiran para hacer nuestra propia contribución al conocimiento colectivo de la especie humana. Creo que la salud de nuestra civilización, la profundidad de nuestra percepción acerca de la importancia de la cultura así como la preocupación por el futuro pueden todos ser bien probados por la medida en que apoyamos a nuestras bibliotecas.”

Carl Sagan. Cosmos