¿Qué hacemos?

En el AMPA realizamos muchas y muy diversas tareas para ayudar y colaborar tanto con los alumnos, como con los padres y el IES Ramiro de Maeztu. Aquí te detallamos muchas de ellas.

Actividades del AMPA

Oficina de atención a padres y alumnos

El AMPA mantiene una oficina de atención a padres y alumnos que permanece abierta de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 h. en la planta baja del edificio de bachillerato.

Elaboramos la agenda escolar

Que se entrega de manera gratuita a todos los alumnos a principios de curso, y que es de uso obligatorio en la ESO, e implícitamente para los de Bachiller, al ser el vehículo de comunicación entre padres y profesores.

Financiamos las orlas y obsequios

Para los alumnos de 2º de Bachiller que se les entregan en la ceremonia de Graduación.

Colaboramos con los talleres y actividades

Que el Instituto ofrece de manera gratuita a los alumnos, financiando en muchas de ellas los materiales y los premios entregados:

  • Taller de Teatro de 4º de la ESO y Bachillerato
  • Taller de Fotografía
  • Taller de Video
  • Taller de Poesía
  • Grupo Sin Fronteras
  • Coro de alumnos
  • Taller de Arte
  • Taller de Debate Político
  • Taller de Música Acústica
  • Taller de Programación
  • Premios del Aula Magariños
  • Premios del Concurso de Matemáticas
  • Premios del Concurso Literario
  • Premios del Concurso de Dibujo al Aire Libre y de la Revista “La Colina del Viento”.
Organizamos Talleres y conferencias

Que consideramos de interés para la formación integral de nuestros hijos, coordinándonos con el departamento de orientación del Instituto, tras valorarlos en Junta Directiva. Se trabajan temas como técnicas de estudio y aprendizaje, control de estrés y ansiedad, presentar en público, prevención de violencia de género, etc.

Alquiler y mantenimiento de taquillas

Ofrecemos el alquiler y mantenimiento de taquillas escolares para los alumnos de la ESO y los del Bachillerato de Artes.

Fotocopiadoras

Tenemos 2 fotocopiadoras instaladas en la planta baja del edificio de Bachillerato que los alumnos pueden usar a un coste reducido.

Concurso de Tarjetas Navideñas

Organizamos el concurso y exposición de Tarjetas Navideñas, en diciembre.

Feria del Libro

En abril, la Feria del Libro, en la que todos los libros donados se venden al precio simbólico de 1 Euro. El dinero recaudado, es gestionado por el Dpto. de Lengua y Literatura, y se destina a la compra de libros para la biblioteca del centro.

Charlas-coloquio

Se organizan charlas-coloquio para los padres sobre temas de interés para la educación y formación de adolescentes, como por ejemplo: “prevención de conflictos en la adolescencia”, “Los peligros de Internet”, “Educación emocional”.

Actividades extraescolares

Organización de actividades extraescolares a precio de coste para las familias asociadas:

  • Baile Moderno,
  • Teatro
  • Taller de Manga Anime
Descuentos

Los Asociados tienen descuentos en:

Banco de libros

En la oficina del AMPA se centraliza un BANCO DE LIBROS de texto usados del curso anterior, que voluntariamente donan las familias y que son posteriormente reutilizados por otros alumnos.

Viajes e intercambios

Ayudamos con la administración en la organización de los viajes o Intercambios de idiomas que se realizan durante el curso escolar.

Bachillerato Internacional.

También colabora con el Centro en la organización administrativa del Bachillerato Internacional.

Viaje de Estudios al extranjero

Desde el AMPA se organiza, en colaboración con el Centro, el Viaje de Estudios al extranjero, acompañados por profesores del Instituto, que realizan los alumnos de 1º de bachillerato.

Carencias docentes

Llevamos a cabo acciones e iniciativas en relación con las carencias docentes que existen en la actualidad en el centro, ejerciendo nuestro derecho a exigir una formación de calidad para nuestros hijos.

Recogemos los problemas

Que nos hacen llegar los padres y los valoramos en Junta Directiva. Actuamos en dos frentes en paralelo: orientando a los padres en los procedimientos más adecuados en cada caso y representado su voz en el Consejo escolar cuando sea necesario.

Contáctanos para cualquier consulta o sugerencia.

Estamos encantados de contar con la participación de todos.