2º BACHILLERATO DE ARTES VISITA LA ESCUELA DE ARTE 10

El viernes 26 de enero de 2024 los alumnos de 2º Bachillerato de Artes visitaron la Escuela de Arte 10 donde tuvieron la oportunidad de conocer la amplia oferta formativa que pfrecen.

Visitaron entre otras, las aulas de Diseño de Mobiliario, de Grabado, de Animación y de Moda. Queremos agradecer a todo el profesorado de la escuela esta magnífica oportunidad y la cálida bienvenida. 

1º Bachillerato de Artes visita la Escuela de Arte La Palma

El martes 16 de enero de 2024 los alumnos de primero de Bachillerato de Artes visitaron la Escuela de Arte La Palma. Allí recibieron información sobre los distintos estudios que se imparten y tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones; entre otras muchas, los talleres de acabados, vidrieras, escultura en piedra y en madera, modelado, vaciados y forja artística.

Queremos agradecer a Belén Terrón Sánchez, profesora de la escuela, y al resto de profesores esta oportunidad. 

2º Bachillerato de Artes: Charla de una animadora 2D

El jueves 22 de diciembre  de 2023 los alumnos de segundo de Bachillerato de Artes disfrutaron la apasionante charla de Elena Velasco, exalumna del Ramiro y diseñadora de animación 2D, con una trayectoria profesional que incluye numerosos trabajos en publicidad y cine, la colaboración en Space Jam 2, entre ellos.

Elena les mostró una selección de sus trabajos, habló sobre su trayectoria profesional, sobre su formación y las características del mundo de la animación. Al finalizar la charla los alumnos tuvieron la oportunidad de plantear las preguntas que les pudieran surgir. Queremos agradecer a Elena Velasco la magnífica oportunidad que ha supuesto su visita.

2º Bachillerato de Artes: Charla de un diseñador de interiores

El viernes 22 de diciembre de 2023, los alumnos de segundo de Bachillerato de Artes tuvieron la suerte de poder escuchar la charla de Jesús Tornédiseñador de interiores y profesor universitario. 

Jesús nos habló de la disciplina del Diseño de interiores y nos mostró algunos de los trabajos de su amplia trayectoria profesional.  Al finalizar la charla los alumnos tuvieron la oportunidad de plantear las preguntas que les pudieran surgir. Queremos agradecer a Jesús la magnífica oportunidad que ha supuesto su visita.

2º Bachillerato de Artes visita la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

El martes 12 de diciembre  de 2023, los alumnos de segundo de Bachillerato de Artes visitaron la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Allí recibieron información sobre los distintos estudios y carreras que se imparten y tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones, entre otras muchas los estudios de televisión y de radio.

Queremos agradecer a Gema Fernández Hoya, profesora de la facultad y a Luis Eguizábal, profesor de la facultad y exalumno del Ramiro la maravillosa oportunidad y la cálida bienvenida.

1º Bachillerato de Artes visita la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid

El viernes 1 de diciembre  de 2023 los alumnos de primero de Bachillerato de Artes visitaron la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Recibieron información sobre los distintos estudios y carreras que allí se imparten y tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones, entre otras muchas los talleres de grabado, escultura, pintura y anatomía.

Queremos agradecer a Lorena López Méndez, profesora de la Facultad de Bellas Artes y al resto de profesores de la Facultad esta oportunidad. 

Este premio está establecido como parte del testamento y últimas voluntades de la profesora Dª Dolores Escribano Baonza, en cuyo honor una de las aulas de Dibujo del centro recibe su nombre. Este premio de 2.800 euros se otorga anualmente a uno de los alumnos que cursen Dibujo Artístico del IES Ramiro de Maeztu. Los alumnos participantes son seleccionados por los profesores del departamento teniendo en cuenta la calidad de sus trabajos, su trayectoria, actitud, interés y dedicación.

La labor del jurado es siempre muy difícil dada el altísimo nivel de todos los trabajos presentados.

Ganadores

Curso 22-23Esther Martín Fernández 1º de bachillerato