El papel del AMPA en el Consejo Escolar

El Consejo Escolar es el órgano máximo de representación y participación de los diferentes sectores que forman la comunidad educativa.

Presidente

El/la presidente/a del AMPA es tradicionalmente el/la que defiende los intereses de los Asociados en el Consejo Escolar. Actualmente es Margarita Arauzo Portugal.

Cercanía

Queremos hacer más cercana y transparente las actuaciones del Consejo Escolar del Centro, explicando su importancia y funcionamiento entre las familias, e informando regularmente de sus decisiones y actuaciones.        

Comunicación

Mediante el conocimiento previo de los asuntos que se tratarán en el Consejo Escolar, los trasladamos y debatimos en la Junta Directiva, para llevar una posición consensuada que defienda la postura del AMPA en estas reuniones, fomentando una comunicación más fluida y transparente con el equipo directivo y el resto de la comunidad educativa allí representada

Elección de padres y madres

Paralelamente, nos parece necesario hacer más accesible, y en igualdad de oportunidades, el proceso de elección de padres y madres al Consejo Escolar.