Remitimos información que nos traslada la presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid cobre la publicación “Orienta” elaborada por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

Más información: https://www.comunidad.madrid/publicacion/ref/50604

Esta publicación está relacionada con el Foro por la Convivencia sobre “Convivencia y salud mental”, que se celebró el 15 de noviembre, dónde se evidenció la necesidad de prestar una especial atención a la salud mental de niños y jóvenes para su correcto desarrollo físico, mental y social. Se ha elaborado el Orienta “Salud mental” para dar respuesta a algunas de las preguntas más significativas sobre la salud mental en la infancia y adolescencia.

En esta publicación se muestran algunas indicaciones y recomendaciones relacionadas con el bienestar emocional, empezando por definir una “buena salud” mental, los problemas de salud mental más frecuentes en los jóvenes, su relación con las adicciones, cambios en el comportamiento o estado de ánimo de nuestros hijos y nuestras hijas que nos pueden alertar y qué hacer si esto sucede.

Además, este documento ofrece enlaces relacionados con el tema que permiten desarrollar toda la información y que permitirán saber dónde encontrar información y dónde pedir ayuda cuando sea necesaria.

Se ha contado con la colaboración de Jose Antonio Luengo Latorre, presidente del Colegio de Psicólogos de Madrid.

Enlace a las publicaciones del Foro por la Convivencia:

https://www.educa2.madrid.org/web/foro-por-la-convivencia-del-consejo-escolar/xix-convivencia-y-salud-mental

Esperamos que esta información sea de utilidad.