El próximo 22 de diciembre, viernes, se va a celebrar en el IES Ramiro de Maeztu la I Jornada de Orientación Profesional dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato, en la que profesionales de distintas ramas tendrán encuentros con nuestros alumnos y alumnas para contarles sus experiencias profesionales, resolver dudas y contestar todas las preguntas que quieran hacerles acerca de sus trabajos, su experiencia laboral, etc.

Nos acompañarán profesionales de Tecnología e Ingeniería, de Ciencias de la Salud y Biomédicas, del mundo de las Artes, el Diseño y las Humanidades, así como de las Ciencias Sociales, del Periodismo y el Derecho.

El objetivo principal es el acercamiento de los adolescentes a las diversas profesiones; que tengan conocimiento de cómo, partiendo de una determinada formación académica, se llega al mundo laboral.

La jornada de Orientación Profesional tendrá lugar de 11:30 a 13:30, en diversas aulas del centro; y se desarrollará en formato mesa redonda en torno a las distintas modalidades de Bachillerato existentes en el sistema educativo actual.

Los alumnos, acompañados por tutores / profesores, se acercarán a las mesas correspondientes a la modalidad de bachillerato que estén cursando a escuchar una pequeña introducción y presentación de los profesionales. Habrá turno de preguntas, moderado por sus profesores; y, en una segunda fase, podrán también acercarse a aquellas otras mesas de profesionales cuya trayectoria o profesión les resulten interesantes, aunque no sean de su modalidad.

La I Jornada de Orientación Profesional está organizada por el AMPA IES Ramiro de Maeztu. Nuestro objetivo es dar una idea lo más clara y sincera sobre las distintas experiencias profesionales, resolver las dudas de los estudiantes y que conozcan las trayectorias que han llevado a nuestros ponentes a estar donde están.

Contamos con vuestra colaboración para animar a vuestros hijos e hijas a sacar el máximo partido de estas Jornadas, que no duden en charlar con todas las personas que van a acompañarnos y cuya trayectoria les resulte interesante. Desde aquí queremos dar las gracias a todos ellos que, de manera voluntaria, están colaborando con el AMPA en que el encuentro del día 22 sea todo un éxito.

I JORNADAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL AMPA IES RAMIRO DE MAEZTU 22 DE DICIEMBRE DE 2023