A principios de febrero, un grupo de alumnos de 2º Bachillerato comenzamos diversos talleres de debate y análisis de la situación global actual, en el marco de la III Edición de Maezmun, el Modelo de Naciones de la ONU que se organiza en el Instituto Ramiro de Maeztu.

Con motivo de la clausura de Maezmun, el día 3 de marzo, fuimos recibidos en la Sala Europa del Senado de España, donde todas las delegaciones pudimos exponer las resoluciones para solucionar el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Ha sido una gran oportunidad la que se nos ha brindado; haber podido “meternos en los zapatos” de altos cargos internacionales durante unos días ha sido tan didáctico como divertido. Nos hemos llevado una vivencia increíble y hemos estado más cerca de ser mejores alumnos, mejores ciudadanos del mundo y mejores personas.

Queremos agradecer al Centro, al profesorado, a la Administración, a los alumnos de 2º Bachillerato y al Senado, el darnos esta experiencia tan bonita e inolvidable.

 

Estamos deseando continuar el legado de Maezmun el curso que viene, y ser nosotros quienes podamos pasar a los alumnos que vienen tanta alegría como experimentamos hace unas semanas.

Claudia Hamilton

Alumna de 1º BX