Para todos aquellos que disfrutáis de la plataforma Netflix, no os perdáis Klaus, la primera cinta de animación de la compañía. La película está encantando a todos, y más con la proximidad de las Fiestas navideñas. Dibujo a mano y artesano, así es la calidad de Klaus.

En esta magnífica obra de animación clásica, dibujada a mano, escena por escena, han trabajado durante casi un año, dos alumnos del BACHILLERATO DE ARTES del IES Ramiro de Maeztu Promoción 2013. ELENA VELASCO desde el departamento de Checker de Animación 2D, revisión y preparación de planos; y JUAN CERECEDA, en la gestión y organización de equipos y tareas entre los departamentos de Checker, Pipeline, 3D Asset Compositing, que se han sumado junto a un grupo de más de doscientas personas al talento del cineasta español Sergio Pablos, que, tras abandonar Disney e inaugurar su propio estudio en Madrid, decidió que en su nuevo proyecto recuperaría el dibujo a mano, artesano, con el que daría alma a sus personajes en un mundo dominado por la obsesión tecnológica

Klaus relata la historia de un joven cartero que recibe el castigo de irse a trabajar a una fría ciudad del norte, donde descubre que Papá Noel tiene su escondite.  La crítica ha celebrado esa recuperación del dibujo clásico. Lo cierto es que algunos medios especializados comienzan a mencionar el título del largometraje de factoría española como posible candidata a mejor cinta de animación en las nominaciones al Óscar.

-La esperanza que tenemos todos es que quizás haya algo de suerte, pero no será por falta de esfuerzo-, señala Pablos sobre el buen recibimiento que ha tenido su decisión de recuperar el estilo clásico.

En este enlace podéis disfrutar del tráiler de la cinta

https://youtu.be/taE3PwurhYM

Elena y Juan, tras acabar el Bachillerato de Artes en nuestro Centro, tomaron caminos diferentes, Juan hizo Diseño y Elena el grado en Bellas Artes, para luego realizar un Máster Experto en Diseño de Personajes y estudiar Animación 2D de manera autodidacta. Ha trabajado para los estudios de la U-Tad y The SPA Estudios. Ha realizado ilustración de libros educativos y ha diseñado personajes para cortos y para publicidad en países como Canadá y Reino Unido. También ha diseñado carteles publicitarios como el que representó a la Feria Animayo 2018, una de las más importantes Ferias de Animación y Videojuegos.