El mes de Marzo es el mes de la mujer, y en la Biblioteca del IES Ramiro de Maeztu preparamos todos los años nuestro pequeño homenaje a las escritoras.

Escritoras españolas, escritoras de otras nacionalidades, … escritoras contemporáneas y escritoras del siglo pasado, … o del anterior. Todas ellas dejaron una impronta en la historia de la literatura, del ensayo, de la narrativa del más alto nivel.

Con la ayuda de alumnas de Bachillerato, hemos preparado una exposición de libros y citas o pequeñas biografías de autoras como las hermanas Brontë, Mary Shelley o Jane Austen, pioneras en un mundo en el que la palabra escritor se asociaba al hombre. Descubrir el mundo interior de Virginia Wolf, o conocer más de cerca a las escritoras españolas de la talla de María Lejárraga o Emilia Pardo Bazán.

 

La Biblioteca del Centro cuenta permanentemente con un importante fondo de libros sobre mujeres, escritos por mujeres, una importante colección de narrativa y ensayo que se va actualizando con nuevas incorporaciones como las obras de Chimamanda Ngozi Adichie, Alice Munro, Luisa Carnés, Almudena Grandes, Elvira Lindo, Elena Ferrante, y muchas más.

Podéis venir a conocer la inmensa labor de las educadoras de las Misiones Pedagógicas, llevando cultura y educación a todos los puntos de España en los años 30.

La Biblioteca del IES está abierta todas las tardes hasta las 18:00 h, se puede acceder a la sala de lectura y consultar los libros o llevarlos en préstamo haciéndose el carnet de la biblioteca en un minuto.