Desde la FAPA Francisco Giner de los Ríos nos hacen llegar puntos de recogida de materiales para ayudar a Ucrania. También se pueden hacer donaciones económicas a las diferentes organizaciones que ya están trabajando en la zona con acciones humanitarias. Aquí tenéis el enlace al listado de materiales que se están solicitando en este momento:

  • MATERIAL SANITARIO

https://www.fapaginerdelosrios.org/documentos?EntryId=2691&Command=Core_Download

  • OTROS MATERIALES

https://www.fapaginerdelosrios.org/documentos?EntryId=2692&Command=Core_Download

 

  • Información sobre actuaciones que están llevando a cabo algunos ayuntamientos:
  1. Ayuntamiento de ALCORCÓN https://www.ayto-alcorcon.es/, en colaboración con diferentes asociaciones y AMPA de varios centros educativos del municipio están recogiendo artículos de necesidad, alimentos y medicamentos.

 

2. En el ámbito del municipio de FUENLABRADA. El Ayuntamiento ha iniciado recogida de alimentos en varios puntos del municipio con recogida en las fechas que se indica en el documento anexo.

Enlace al anexo:

https://www.fapaginerdelosrios.org/documentos?EntryId=2690&Command=Core_Download

3. El Ayuntamiento de MÓSTOLES ha habilitado un espacio en las Juntas de Distrito del municipio para que los vecinos puedan llevar allí sus donaciones. Se está pidiendo medicamentos, alimentos enlatados, conservas, ropa térmica, mantas, sacos de dormir, pañales, comida infantil, productos de higiene, linternas y pilas AA y AAA. Todos los productos donados, serán trasladados a la Asociación «Por El Futuro de Ucrania».

Más información:

 https://www.mostoles.es/es/noticias/comunicado-ayuntamiento-mostoles-apoyo-pueblo-ucraniano

4. El Ayuntamiento de MIRAFLORES ha establecido tres puntos de recogida de abrigos, mantas, sacos de dormir, medicinas y comida no perecedera, en el pabellón deportivo Juan Carlos I, en el Centro de Arte Villa de Miraflores y en la recepción del propio Ayuntamiento. Las ayudas serán enviadas a través de ONG internacionales, que también aceptan donaciones económicas directas

5. TRES CANTOS ha habilitado en su centro cultural Adolfo Suárez un punto de recogida de ayuda y donaciones para Ucrania. El camión con toda la ayuda de Tres Cantos saldrá este sábado hacia Ucrania.

6. El Ayuntamiento de EL ESCORIAL ha habilitado dos puntos en el municipio para recogida de ayuda: la Casa Miñana (Avenida Castilla nº4) y Cáritas de la Casa Parroquial. El horario de recogida será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Más información:

http://www.elescorial.es/index.php/comunicacion/noticias/1595-el-escorial-lanza-una-campana-de-ayuda-humanitaria-a-ucrania

COLECTIVOS UCRANIANOS RESIDENTES EN MADRID

  • La Asociación Cultural Svitanok (‘amanecer’ en ucraniano) recoge medicinas y material sanitario para enviar a los centros sanitarios y hospitalarios de Ucrania. Ofrecen información sobre los días y puntos de recogida en su página de Facebook.
  • El supermercado Ucramarket (c/ Méndez Alvaro, 8) recoge comida, ropa de abrigo y medicinas para enviar a sus compatriotas refugiados en Polonia y Rumania.

 

MSF (Médicos Sin Fronteras) tiene un fondo de emergencias para atender cuestiones inmediatas vinculadas con temas sanitarios, y ha iniciado una campaña para recoger donaciones.

Más información: https://www.msf.es/

Cáritas Española trabaja en varios proyectos de acción social y de emergencias. Desde Cáritas Ucrania necesitan alimentos básicos, kits de higiene, agua potable y combustible.

Mas información: https://www.caritas.es/emergencias/caritas-con-ucrania/

World Central Kitchen. El chef José Andrés se ha desplazado con su ONG (WCK) a Polonia para ayudar a los refugiados. Ha puesto en marcha la campaña #ChefsForUkraine. Puedes realizar donaciones de dinero, productos e incluso de criptomonedas a través de su web https://wck.org/

Farmamundi. La ONG Farmamundi va a suministrar esta semana 4,7 toneladas de medicamentos tras recibir una solicitud de urgencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

También ha habilitado un número de cuenta para recibir donaciones para el desarrollo de acciones humanitarias, incluyendo el suministro de medicamentos y material sanitario: ES36-0128-7632-7701-0001-2607 (Bankinter)

Más información: https://farmaceuticosmundi.org/solidaridad-con-ucrania/

Cruz Roja Española ha puesto a disposición de los ciudadanos diferentes números de cuenta para colaborar ante la crisis de Ucrania. Pueden hacerse donaciones a través de diferentes entidades bancarias o a través de Bizum, podéis contactar con Cruz Roja en el correo donativos@cruzroja.es o en el teléfono 900 10 49 71.

Más información: https://www2.cruzroja.es/colabora/haz-un-donativo

 

Nos consta que son muchas más entidades las que se están moviendo por esta cuestión, agradecemos que nos paséis contactos fiables para ampliar esta red de ayuda.

APORTACIONES QUE NOS VAN LLEGANDO: