Los días 23 y 24 de mayo tuvieron lugar las Graduaciones de los alumnos y alumnas de 2º Bachillerato del IES Ramiro de Maeztu. El lunes se graduaron los grupos del bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales además del Biosanitario; y el martes, los bachilleratos de Tecnología, Artes, así como los alumnos del Nocturno.

Después de dos años en los que las circunstancias socio sanitarias impuestas por la pandemia han hecho que, en el caso de nuestros graduados de 2020 no se pudiera celebrar el evento, y en el de los de 2021 se pudiera hacer pero dentro de las más estrictas normas de seguridad, con grupos reducidos y la asistencia exclusiva de alumnos y tutores; en este 2022, hemos podido contar con el acompañamiento de las familias, de profesores y de grupos más amplios de alumnos en los que los chicos y chicas del Ramiro han podido estar con la totalidad de sus compañeros de clase.

Queremos hacernos eco de la inmensa felicidad de todos ellos después de dos cursos en los que las circunstancias sobrevenidas por la pandemia les ha hecho llevar con mucha dificultad tanto las relaciones personales tan importantes en estas edades como los estudios. Nuestra enhorabuena a todos ellos y a sus familias. Ha sido un orgullo para toda la comunidad educativa sus logros y la superación continua en estos años.

Tras los discursos de bienvenida de don Jesús Almaraz, director del Centro, y de los Jefes de Estudio, los alumnos nos impresionaron a todos con sus emotivos discursos de agradecimiento a sus familias, a los profesores,  y las frases de cariño y apoyo a todos sus compañeros. Posteriormente tuvo lugar la imposición de las bandas de graduación (becas) a cargo de los tutores, la entrega de diplomas a cada alumno que hace el director del IES, y la entrega también del tradicional llavero conmemorativo junto con la foto de grupo enmarcada con que el AMPA felicita y homenajea tradicionalmente a los alumnos en este día, y que les entregó nuestra presidenta Rosa Baños Marroig.

Destacar también los grupos musicales del IES que amenizaron tanto el inicio como el colofón final de los eventos. Y resaltar la labor de toda la comunidad educativa del IES para que las graduaciones se desarrollaran estupendamente: alumnos, profesores, tutores, equipo directivo, departamento de orientación, personal administrativo, cafetería, personal de limpieza, etc.

Aquí os dejamos una pequeña muestra fotográfica y los mejores deseos para nuestros alumnos y alumnas graduados.

¡Buena singladura vital a todos!