Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de Orientación Familiar

marzo 15, 2018 @ 18:30 - 20:30

Dirigido A TODOS LOS PADRES Y MADRES DE BACHILLERATO, 4º Y 3º DE LA ESO.

El Ampa del IES Ramiro de Maeztu, en colaboración con la red AIPIS, dentro del calendario de actividades a desarrollar en este curso para alumnos, madres y padres, os convoca encarecidamente a asistir al TALLER DE ORIENTACIÓN FAMILIAR

Nuestros hijos están atravesando una etapa hermosa pero complicada, de transformación y maduración. Nosotros madres y padres, hemos de colaborar para conseguir que el proceso sea lo más positivo posible. Para ello, necesitamos herramientas y contar con la ayuda de profesionales y expertos en esta compleja etapa de la vida de nuestros hijos. Ayudarnos a afrontar este reto con éxito, es el objetivo de este taller que ahora os ofrecemos; el primero entre otros que tenemos proyectados.

El taller está dirigido a los padres de alumnos de Bachillerato, 4º y 3º de la ESO. Dos psicólogos de la Asociación (AIPS) impartirán unas charlas dirigidas a cómo detectar factores de riesgo, que están vinculados con cambios de comportamiento o de conducta de nuestros hijos, ocasionados generalmente por distintos motivos. Estos cambios de comportamientos pueden presentarse con un cuadro de ansiedad, tristeza y, en algunos casos, de depresión.

El objetivo principal no es solo transmitir a los padres y madres cómo detectar estos factores de riesgo, sino también comentar y sugerir estrategias para poder afrontarlos, así como qué hacer, o a dónde se debe acudir, en caso de síntomas de tristeza prolongada o depresión. También es necesario aprender a estimular conductas positivas, que ayuden a rebajar la ansiedad y tristeza que padecen algunos adolescentes.

Contamos con la colaboración del Departamento de Orientación del IES RAMIRO DE MAEZTU

El taller se impartirá en el Instituto Ramiro de Maeztu, el Jueves 15 de Marzo de 2018, a las 18 h. 30 m

Necesitamos vuestra CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA, dado que las plazas son limitadasantes del día 9 de marzo, en el siguiente correo:

info@ampaiesramirodemaeztu.org

COMISION DE INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL AMPA IES RAMIRO DE MAEZTU
Aquel Que Tiene Un “PORQUÉ” Para Vivir, Se Puede Enfrentar A Todos Los “CÓMO”  (FRIEDRICH NIETZCHE)

Detalles

Fecha:
marzo 15, 2018
Hora:
18:30 - 20:30