La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID ha puesto en marcha este proyecto que ha compartido con todos nosotros mediante esta carta del prof. Miguel Buñuel dirigida al AMPA y que os enviamos por si estuvierais interesados:

Queridas madres y padres del AMPA:

Saludos desde la Universidad Autónoma de Madrid.

Me gustaría compartir con vosotros/as que este verano ponemos en marcha, junto al Spain Center for International Education, la Pre-University Summer School para estudiantes que ahora están terminando la E.S.O. o estudiando Bachillerato. Espero que sea una experiencia de cuatro semanas inolvidables e inspiradoras para estudiantes entusiastas y motivados/as de 16 a 18 años. Todas las clases se imparten en inglés por profesorado de primera línea de muchas disciplinas y algunos/as reputados/as profesionales invitados/as del mundo empresarial. Los eventos sociales y culturales, así como las excursiones, también se realizan en inglés.

Las fechas de nuestras clases, 100% presenciales, están confirmadas para este verano. Confío en que algunas/os de vuestras/os hijas e hijos estén interesadas/os. ¡El plazo de solicitud ya está abierto!

Todos los detalles están en nuestra página web: https://preuni.enveco.es/. Y en este programa (inglés).

Programa (español)

El programa se compone de dos cursos:

 

  • Curso de contenido académico: A Multidisciplinary Approach to Climate Change (3 ECTS credits). Proporciona enriquecimiento académico en muchos campos: Arte, Biología, Negocios, Química, Ciencias de la Tierra, Economía, Ingeniería, Geografía, Humanidades, Derecho, Marketing, Física, Ciencias Políticas, Psicología y Sociología. Además, este curso puede ayudar a estudiantes indecisas/os a decidir qué van a estudiar en la Universidad.
  • Curso de habilidades: Speaking and Writing Skills for Success at University (3 ECTS credits). Se centra en habilidades importantes para ser un/a estudiante universitario/a de éxito.

 

Por favor, tened en cuenta que las tasas de matrícula están sujetas a un descuento para estudiantes de nuestras “Partner Schools”, que a estos efectos son todos los centros que comparten nuestra información con sus alumnas/os y sus familias de cualquier manera, ya sea directamente por el centro o a través del AMPA. Además, las/os solicitantes disfrutan de un descuento “early bird” adicional hasta el 15 de abril.

 

¿Qué experimentan los/as estudiantes en nuestra Escuela de Verano?

  • Internacionalización en casa: una experiencia similar a la de estudiar en el extranjero sin los costes y riesgos de viajar y permanecer en el extranjero durante 4 semanas.
  • Relacionarse con estudiantes universitarios/as de todo el mundo y con estudiantes de la UAM.
  • Una muestra de cómo son las enseñanzas de grado en muchas disciplinas, impartidas por algunas/os de nuestras/os mejores profesoras/es.
  • Oradores invitados/as del mundo empresarial.
  • Entrenamiento en habilidades orales y escritas esenciales para tener éxito en la Universidad (y en la vida profesional).
  • Preparación para programas universitarios impartidos en inglés y para ser estudiante de intercambio en el extranjero (Erasmus+ y otros programas internacionales).
  • El hermoso campus de la UAM y la vida universitaria.

 

En relación con la COVID-19, gracias a los protocolos vigentes, la UAM está operando con clases presenciales desde septiembre de 2020 sin problemas, sin brotes ni contagios provocados por las clases o exámenes. Por ello, nuestra Escuela de Verano se desarrollará con clases 100% presenciales. En nuestra web están todos los detalles sobre la COVID-19, que se irán actualizando, según sea necesario.

 

¡Esperamos dar la bienvenida a vuestras/os hijas e hijos!

POSTER INFORMATIVO

 

Muchas gracias por vuestra atención y un afectuoso saludo,

 

Miguel

 

Prof. Dr. Miguel Buñuel
Director

Pre-University Summer School

Universidad Autónoma de Madrid 
Calle Francisco Tomás y Valiente, 5. 28049 Madrid. Spain.
preuni.summer.school@uam.es – https://preuni.enveco.es/