Nuestros hijos están atravesando una etapa hermosa y complicada, de transformación y maduración. Nosotros, madres y padres, hemos de colaborar para conseguir que el proceso sea lo más positivo posible. Es bueno contar con herramientas y la ayuda de profesionales expertos en estos procesos.

Es por ello que, entre otros, hemos organizado este taller de Orientación Familiar, que será impartido por la asociación AIPIS. Contamos también con la colaboración del Departamento de Orientación del IES.

  • ORGANIZA: AMPA IES Ramiro de Maeztu
  • PARA: padres y madres de alumnos de la ESO y bachillerato.
  • IMPARTEN: Dos psicólogos de la Asociación AIPIS.
  • METODOLOGÍA Y CONTENIDO: charlas dirigidas a cómo detectar factores de riesgo que están vinculados con cambios de comportamiento o de conducta de los adolescentes. Estos cambios de comportamientos pueden presentarse con un cuadro de ansiedad, tristeza y en algunos casos de depresión.
  • OBJETIVOS:
  1. Transmitir a los padres y madres cómo reconocer estos factores de riesgos
  2. Comentar algunas estrategias para poder afrontarlos, qué hacer o a dónde se debe acudir en caso de síntomas de tristeza prolongada o depresión, algo que, en casos singulares, puede conducir a ideación extrema.
  3. Aprender a estimular conductas positivas que ayuden a rebajar la ansiedad y tristeza que padecen algunos adolescentes.
  • SITIO y HORA: El taller se impartirá en el Instituto Ramiro de Maeztu. Día: Jueves 15 de Marzo de 2018 a las 18:30.

Dado el interés que despierta este tema y la limitación del espacio, rogamos que nos confirméis vuestra asistencia cuanto antes, como siempre, en el email: info@ampaiesramirodemaeztu.org

Aquel Que Tiene Un “PORQUÉ” Para Vivir, Se Puede Enfrentar A Todos Los “CÓMO”  (FRIEDRICH NIETZCHE)

Comisión Inteligencia Emocional AMPA