A partir del próximo día 5 de Abril, los alumnos de 2º de bachillerato tendrán la oportunidad de participar en un programa de intervención sobre el estrés académico.

Situación en 2º de Bachillerato

Este curso es uno de los cursos con mayor número de factores que  contribuyen al agobio de nuestros hijos, por su dificultad, por la importancia de las notas, por el gran número de decisiones que tienen que tomar, etc. Esto puede revertir en desmotivación, ansiedad, dificultad para enfrentar exámenes y/o altibajos emocionales. Por esta razón la Junta Directiva del AMPA, se ha involucrado en la organización y financiación de este proyecto para la prevención y reducción del estrés en este curso.

Actividad Programada

El programa se realizará en dos fases:

  • Una primera fase consiste en una conferencia con todo el alumnado de 2º de bachillerato en horario lectivo, que se celebrará el 5 de Abril en el salón de actos del instituto.
  • Una segunda fase consiste en dos sesiones en grupos reducidos. Las sesiones tendrán una duración de una hora y media y se celebrarán en horario no lectivo (16:00 -17:30 horas) en las aulas del instituto.  Aquellos alumnos que estén interesados en seguir trabajando y profundizando en el tema, se tendrán que apuntar a los grupos que se formarán  según el día que mejor les parezca. Hay dos opciones: Dos sesiones de miércoles y  dos sesiones de jueves.

El 4 de Abril, los padres que forman la Comisión de Gestión Emocional de la Junta Directiva del AMPA informarán a los delegados y subdelegados de 2º de bachillerato del proyecto y de la forma de apuntarse a las sesiones grupales.

La realización del programa corre a cargo de Bárbara Tovar, psicóloga licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid , con un Máster en la Intervención del Estrés y la Ansiedad y  con una gran trayectoria mediática en programas como “ Hermano Mayor”, “ Cuestión de peso”, “ Saber Vivir”, etc.

Creemos interesante que animáis a vuestros hijos a apuntarse para aprovechar esta oportunidad.

Tenéis más información sobre Bárbara Tovar y el proyecto que se realizará en este enlace: PROYECTO DEL KO AL OK.

Comisión de Inteligencia Emocional del AMPA