Comunicados masivos del AMPA

En febrero de este año cambiamos el sistema para el envío de los comunicados masivos a todos los asociados del AMPA. La razón es que actualmente contamos con un listado de 1.138 destinatarios, lo que hacía inviable hacerlo desde un único servidor y necesitábamos utilizar una plataforma diseñada para estos fines, por operatividad y seguridad.

Trabajamos desde este momento con Mailchimp para enviar estas campañas de correo electrónico. La dirección de email emisora de estos comunicados masivos es la misma del AMPA: info@ampaiesramirodemaeztu.org, se enviarán a partir de ahora como COMUNICADO AMPA IES Ramiro. Los emails normales, no masivos, también se envían desde la misma dirección pero directamente, no a través de esta plataforma.

Otras ventajas del nuevo sistema

Este nuevo sistema permite el envío simultáneo de todos los emails, y podemos hacer un seguimiento de los que se han entregado. Es decir, nos aseguramos de que estos comunicados SÍ llegan a los servidores de TODAS las personas que están dadas de alta en la lista. Si hasta enero recibiste los comunicados del AMPA, debes seguir recibiéndolos, hemos comprobado minuciosamente que todos estéis dados de alta como receptores.

Esta plataforma “envía en nombre del AMPA”, pero no desde dentro de nuestra cuenta, sino que utiliza sus servidores para enviar en tu nombre. Esto es lo que hace que algunos gestores de correo electrónico digan “aquí pasa algo raro, esto me huele a envío masivo” y los consideren spam o no deseados, los filtran y en ocasiones, no se reciben en la bandeja de entrada. Si este es tu caso, te decimos algunas cosas que puedes hacer para que te lleguen allí con normalidad, puesto que es un problema de la configuración del correo del receptor.

¿Qué hago si nos los recibo en la bandeja de entrada?

Por lo general, si no recibes bien los comunicados del AMPA en tu bandeja de entrada, es por el filtro de spam. Debes revisar tus carpetas de spam o correo basura, carpeta de promociones (gmail), si la tienes, e incluso la papelera. Hay algunas cosas que debes hacer para permitir que estas campañas de emails entren en tu bandeja de entrada con normalidad:

  1. En algunos gestores de correo, al arrastrar de la carpeta de Spam o de promociones un email, te pregunta si hacer esto siempre para todos los emails procedentes de este destinatario. Hay que marcar esta opción. Marcar como correo deseado, éste y todos los que tengan el mismo origen.
  2. Agrega el correo electrónico del remitente a tu lista de contatos o libreta de direcciones. En este caso, para evitar que recibáis correos de varias cuentas, usamos la misma dirección de email del AMPA: info@ampaiesramirodemaeztu.org. Añádela como contacto.
  3. Si ya la tienes añadida en tu libreta de direcciones, comprueba la configuración de tu filtro de spam para asegurarte de que este contenido y/o dirección no esté bloqueado.
  4. ¿Usas un proveedor de webmail como AOL, Yahoo u Hotmail? Estos proveedores regulan la distribución, lo que puede ocasionar que a veces los correos electrónicos tarden hasta 24 horas en llegar a determinadas cuentas de correo electrónico.
  5. Si una vez hecho todo esto y revisado sigues sin recibir estos correos electrónicos, es probable que estés usando un dominio corporativo, en este caso necesitarás añadir las  direcciones IP a tu lista blanca. Por lo general, necesitarás en este caso que el administrador de tu servidor o departamento de informática se encarguen de  agregar a su lista blanca los servidores de MailChimp. 
  6. O bien, facilitarnos una dirección de correo electrónico personal donde recibir los correos del AMPA.

 

Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración, implantar un nuevo sistema siempre suele traer alguna complicación al principio, pero seguiremos en ello hasta conseguir que todo funcione perfectamente.

Así mismo hacemos un llamamiento: si hay algún asociado que conozca algún método de soventar estos inconvenientes con Mailchimp, por favor, que se ponga en contacto con nosotros.