Margarita Negredo es una alumna de 3º de ESO del Instituto que ha publicado un libro de relatos titulado «La Metamorfosis de Rocío». La mayoría de los relatos son de ficción y abordan historias de transformación vital compartidas con la mayoría de los adolescentes, como los cambios sufridos a raíz de la situación que vivimos en el año 2020.

Uno de estos relatos se publicó en la revista anual del centro “La Colina del Viento”, como finalista del Certamen Literario IES Ramiro de Maeztu 2021-2022. Podéis pinchar en el enlace para consultar este número de la revista https://ampaiesramirodemaeztu.org/la-colina-del-viento/

Margarita se ha sentido profundamente atraída por la lectura desde que era muy pequeña. Animada por las innumerables aventuras que vive constantemente a través de la lectura, a los 13 años se decide a escribir su primer libro: una historia que servirá de inspiración para muchas personas, de su edad y de cualquier otra.

El libro está teniendo una excelente acogida y la autora ha hecho ya alguna presentación / coloquio con otros niños y niñas interesados en conocer cómo surge la idea de crear un libro y la importancia de amar la lectura desde edades tempranas.

“La Metamorfosis de Rocío» se encuentra en este enlace: https://amzn.eu/d/6C5BmGu. Además, recientemente lo ha publicado también en inglés (https://amzn.eu/d/3ex72a9).

RESEÑA:

Rocío es una niña de 11 años tranquila y feliz que vive con sus padres y su hermana hasta que, de pronto, llega el año 2020 que todo lo cambia y tiene que aprender a asimilar situaciones muy nuevas en su vida; algunas muy particulares -como una cirugía- y otras tremendamente generales que suceden a nivel mundial. Una serie de transformaciones internas y externas que hacen que su mundo ya no sea nunca más el que había sido hasta entonces.

Rocío nos cuenta su historia y, además, comparte con nosotros unos maravillosos relatos de ficción que dejó salir de su imaginación en algunos momentos de esta etapa de su vida que conformó una verdadera metamorfosis.

 

LOS LECTORES HAN DICHO DEL LIBRO:

 

«Me ha ENCANTADO!!! Relatos cortos, deliciosamente redactados, muy recomendable su lectura para adolescentes (motivacional) y adultos (disfrute)».

__________

«Cada uno de los relatos cortos te traslada a un mundo diferente. La forma de escribir de Margarita consigue que te metas de lleno en cada historia…»

__________

«Margarita tiene un estilo propio, diferente. Transita elegantemente entre la realidad y la ficción».

__________

«Los relatos consiguen atraparte dentro de un mundo desbordante de imaginación donde el lector no tiene tiempo ni para pestañear….»

__________

«…la belleza de «La Metamorfosis de Rocío»…
Nos dibuja su mundo en letras, la transición de niña a adolescente. Relatos emotivos, ocurrentes y sensibles. El trasfondo de la vida misma de una chica que ama los libros y empieza a dejar sus huellas en el mundo literario. Felicitaciones y a seguir derramando letras».

____________