La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Francisco Giner de los Ríos va a estar presente en JUVENALIA, Salón del Ocio Infantil y Juvenil que se celebrará entre los días 5 a 9 de diciembre en los pabellones de IFEMA, en horario de 11:00 a 20:00 h.

Durante estos días, llevarán a cabo diferentes talleres relacionados con los huertos escolares, patios inclusivos, modelos de alimentación sostenible y saludable en las familias y comedores escolares, todos ellos con el denominador común de la inclusión y trabajando de manera transversal los Derechos de la Infancia.

Los menores y jóvenes podrán colaborar en el diseño y creación de su patio escolar, participar en talleres de manualidades con materiales reciclados que den vida a ese espacio, colaborar en la elaboración de un jardín vertical, participar en juegos tradicionales, divertirse en familia con juegos coeducativos, aprender y pasárselo bien en los talleres de alimentación saludable y sostenible, realizar manualidades navideñas, pintarse la cara, … Podrán educarse en diferentes valores que se irán desarrollando en las diferentes actividades, todas ellas relacionadas con cuestiones cotidianas de los centros escolares y del día a día. Ante todo y sobre todo, que disfruten jugando.

Desde la FAPA solicitan la colaboración de las familias para participar en el desarrollo de las actividades y aportar ideas. Aquellas personas voluntarias que estén interesadas en colaborar, contarán con entradas gratuitas y facilidades en el aparcamiento.

Todas aquellas personas interesadas pueden contactar con la Federación vía telefónica 915 53 97 73 o mediante e-mail juvenalia@fapaginerdelosrios.org antes del 23 de noviembre, las plazas disponibles se asignarán por riguroso orden de inscripción.