En estas semanas de marzo han estado expuestos en el hall del edificio de Secundaria los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de 1º ESO del I Certamen de elaboración de modelos celulares que, organizado desde el Departamento de Biología y Geología del IES, ha resultado todo un éxito en cuanto a la participación y a la calidad de los trabajos expuestos.

La idea, surgida en un grupo de profesoras de Biología y Geología, era buscar una actividad que implicara la aplicación de los conocimientos científicos que se imparten de forma teórica en la materia.

Las necesidades actuales van cada vez más encaminadas al desarrollo de destrezas y a la aplicación práctica de los conocimientos. Es por ello que ha surgido esta idea que pretende dar una continuidad cada curso al proyecto de llevar a cabo actividades competitivas y expositivas en las que se muestren los trabajos de los alumnos.

Los alumnos que han participado realizaron un estudio previo de la estructura de la célula y decidieron el soporte en el que crearían un modelo de la misma, una manera de fomentar la curiosidad y la creatividad.

El AMPA ha colaborado con el departamento financiando los premios que se van a dar a los ganadores del concurso. Aquí tenéis las fotografías de los trabajos premiados (si os ponéis encima de cada foto veréis el nombre de los ganadores) y una galería fotográfica de la exposición.

Nuestro agradecimiento a las profesoras del Departamento de Biología y Geología del IES Ramiro de Maeztu por esta iniciativa.

¡PINCHA EN CADA IMAGEN PARA AMPLIAR!