Los días 24, 25 y 29 de mayo tuvieron lugar las Graduaciones de los alumnos y alumnas de 2º Bachillerato del IES Ramiro de Maeztu. El miércoles 24 se graduaron los grupos del bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales además del Bachillerato de Artes y el Nocturno; el jueves 25, los bachilleratos de Tecnología y Biosanitario; y, finalmente, el lunes 29, el Bachillerato Internacional.

En este evento, los alumnos han estado acompañados de la Junta Directiva del centro, de sus familias, profesores y tutores, así como amigos y personal de la comunidad educativa. El AMPA IES Ramiro de Maeztu colabora cada año en las fiestas de Graduación gestionando la adquisición de bandas de Graduación (becas), y regalando una foto de grupo enmarcada y un llavero conmemorativo con el escudo del IES a cada uno de los alumnos y alumnas que se gradúan.

Queremos hacernos eco de la inmensa felicidad de todos ellos después de dos cursos duros en los que la exigencia académica es muy alta. Nuestra enhorabuena a todos ellos y a sus familias. Ha sido un orgullo para toda la comunidad educativa sus logros y la superación continua en estos años.

Tras los discursos de bienvenida de don Jesús Almaraz, director del Centro, y de los Jefes de Estudio, los alumnos nos impresionaron a todos con sus emotivos discursos de agradecimiento a sus familias, a los profesores, y las frases de cariño y apoyo a todos sus compañeros. No faltó el humor recordando situaciones vividas en estos dos años llenas de anécdotas divertidas.

 

Posteriormente tuvo lugar la imposición de las bandas de graduación (becas) a cargo de los tutores, la entrega de diplomas a cada alumno que hace el director del IES, y la entrega también del tradicional llavero conmemorativo junto con la foto de grupo enmarcada con que el AMPA felicita y homenajea tradicionalmente a los alumnos en este día, y que les entregó nuestra presidenta Margarita Arauzo y nuestro vicepresidente Julián Romero.

Destacar también los grupos musicales del IES que amenizaron tanto el inicio como el colofón final de los eventos. Y resaltar la labor de toda la comunidad educativa del IES para que las graduaciones se desarrollaran estupendamente: alumnos, profesores, tutores, equipo directivo, departamento de orientación, personal administrativo, cafetería, personal de limpieza, etc.

Aquí os dejamos una pequeña muestra fotográfica y los mejores deseos para nuestros alumnos y alumnas graduados. ¡Buena singladura vital a todos!