Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MOOC. Convivencia escolar para familias

marzo 1, 2018 - mayo 3, 2018

El Centro Regional de Innovación y Formación del profesorado (CRIF) “Las Acacias” de Madrid ofrece la segunda edición del curso en formato MOOC (Curso Masivo, Abierto y Online) abierto a toda la comunidad escolar (familias, AMPAs, educadores, docentes…) sobre mejora de la convivencia y clima social de los centros educativos y prevención del acoso. Las clases comenzarán el 1 de marzo y finalizarán el 3 de mayo.

Es un curso que trabaja la convivencia escolar desde el ángulo de las familias, está orientado a conocer la evolución psicológica de nuestros hijos, el papel que juegan ellos y su entorno familiar en el sistema educativo y las estrategias que se pueden tomar desde las familias para ayudarles a crecer con límites, responsabilidad y cariño, conviviendo con otros.

Otro de los objetivos principales es orientar en el consumo responsable de la tecnología y las redes sociales por parte de los menores.

Los contenidos se presentan en formato de vídeos breves, en los que reputados expertos hablan sobre los temas englobados en el curso, y guías elaboradas desde las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid para tratar en más profundidad algunos aspectos concretos.

Tenéis toda la información acerca de la estructura del curso y los ponentes pinchando aquí: Curso Mejora Convivencia Centros Educativos.

Detalles

Comienza:
marzo 1, 2018
Finaliza:
mayo 3, 2018
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
http://innovamooc.educa.madrid.org/courses/course-v1:CRIF_Las_Acacias+MOOC03+2018/about