CON FECHA 21-09-2018 SE HA ENVIADO COMUNICADO a todas las familias asociadas para la actualización de los datos de envío que tenemos en la Asociación, así como solicitar vuestra autorización para seguir recibiendo esos comunicados. Os pedimos por favor que os aseguréis bien de que la dirección de correo electrónico está correctamente escrita, si no es así, los correos no os llegarán.

EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD), nos obliga a solicitar esta conformidad. El nuevo Reglamento de la UE 2016/679 del Parlamento europeo y el Consejo del 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas, sustituye a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (normativa española), mientras se desarrolla una nueva Ley Orgánica que se adapte al nuevo Reglamento europeo.

LAS ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNADO somos entidades con identidad jurídica propia, que tienen que tomar decisiones sobre la finalidad, uso y contenido de los datos personales que se solicitan a los asociados, por lo tanto, somos responsables de su tratamiento y de la protección de esa información, y debemos cumplir con las obligaciones de la normativa.

LAS FUNCIONES INHERENTES A LA ASOCIACIÓN nos obligan a tratar datos de carácter personal del alumnado, padres, madres, tutores, personas que trabajan en el AMPA o en el Centro, que nos proporcionan servicios o con las que simplemente nos relacionamos. Son datos identificativos, de carácter personal, académico o socioeconómico. Es por ello que debemos ser muy estrictos en EL CUMPLIMIENTO DE INFORMAR AL INTERESADO Y DE OBTENER SU CONSENTIMIENTO para su tratamiento.