El Ministerio de Educación ha convocado 1.560 ayudas para participar en los novenos CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO, para estudiantes de 4º de ESO y 1º de BACHILLER, que tendrán lugar en varias universidades españolas de excelencia, en cuatro turnos de 7 días en julio.

Con fecha 15 de febrero se han publicado en BOE Núm. 41 del jueves 15 de febrero de 2018 (Sec. V-B. Pág. 16808) las bases de la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 15:00h, del día 9 de marzo de 2018.

A lo largo del mes de julio de 2018 se llevará a cabo esta estupenda iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Para ello, los estudiantes participarán en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios, y desarrollados en departamentos de investigación de 13 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 1 y 28 de julio de 2018.

Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores, en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

PINCHA ESTE ENLACE, PARA CONOCER MÁS DETALLES DE ESTA CONVOCATORIA

 

¡La mejor manera de aprender ciencia es vivirla!