IV OLIMPIADA DE GEOMETRÍA Y DIBUJO TÉCNICO DE LA ETS DE EDIFICACIÓN 

El sábado 22 de abril se celebró la IV Olimpiada de Geometría y Dibujo Técnico en la Escuela Técnica Superior de Edificación UPM.

Al igual que otros años, han participado más de 80 institutos públicos y privados de la Comunidad de Madrid y como ya va siendo una tradición, nuestros alumnos se encuentran entre los premiados.

Han obtenido Menciones de Honor:

– Nicolás Clamer de 2º BI.

– Carlos Calleja de 2º BH.

¡ENHORABUENA POR SU TRABAJO Y RESULTADOS!

III OLIMPIADA DE DIBUJO ARTÍSTICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Queremos felicitar a nuestra alumna Marta Bravo de 2º de bachillerato M por haber obtenido un accésit de honor en la III Olimpiada de Dibujo artístico de la Comunidad de Madrid, celebrada durante el curso 2022-23. ¡Enhorabuena Marta!  

1º BACHILLERATO DE ARTES VISITA LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE MADRID

El miércoles 15 de marzo de 2023 los alumnos de primero de Bachillerato de Artes visitaron la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

Allí recibieron información sobre las distintas opciones formativas que se imparten, y tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones.

Queremos agradecer al profesorado de la ESDM esta magnífica oportunidad. 

ESCUELA  ARTEDIEZ

El viernes 3 de febrero de 2023 los alumnos de Bachillerato de Artes visitaron la Escuela de Arte 10 donde tuvieron la oportunidad de conocer su amplia oferta formativa. Visitaron entre otras, las aulas de diseño de mobiliario, de escaparatismo, de litografía y de fotografía.

Queremos agradecer a todo el profesorado de la escuela esta magnífica oportunidad y la cálida bienvenida que nos dieron.

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS 2022-2023

El jueves 26 de enero se hizo entrega de los Premios del Concurso de Tarjetas navideñas «La Navidad y el Invierno» de este curso 2022-2023.

En una entrada de este mismo blog (página de Noticias) tenéis los dibujos ganadores con los nombres de los alumnos y alumnas premiados.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Música del IES y, además de los ganadores y sus compañeros de clase y amigos, contamos con la presencia de los profesores del Departamento de Dibujo, nuestro Director, Jesús Almaraz (que hizo la entrega de Diplomas), y un representante del AMPA que entregó a cada uno de los premiados una tarjeta regalo de JECO para que puedan adquirir materiales de Bellas Artes.

La Asociación de Madres y Padres financia todos los años los premios que se dan a los distintos concursos de Dibujo que se celebran en nuestro centro.

¡Muchas Felicidades!

VISITA AL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA

 

Los pasados 25 de enero y 1 de febrero los grupos de 2ºM y 2ºJ del Bachillerato de Artes realizaron una visita a la colección de arte contemporáneo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Durante la visita los alumnos y alumnas realizaron una sencilla actividad localizando una serie de obras de artistas estudiados en la asignatura de Fundamentos del Arte II.

VISITA A LA GALERÍA DE ARTE IVORY PRESS

 

El pasado lunes 23 de enero los alumnos y alumnas de la asignatura de Proyectos Artísticos de 1° M de Bachillerato de Artes, participaron en una visita a la galería de arte Ivorypress.

Dentro de la asignatura de Proyectos Artísticos estamos realizando actualmente un trabajo entorno al Libro de Artista como género interdisciplinar de creación plástica.

La galería de arte Ivorypress, situada en la calle Aviador Zorita nº48 de Madrid, cuenta con una de las mejores colecciones de libros de artista entre sus fondos que exponen de forma permanente en sus salas. Una muestra extraordinaria del mejor arte contemporáneo de artistas españoles y extranjeros.

El grupo disfrutó de una detallada explicación  a cargo del personal de la galería, de las magníficas obras expuestas, y del significado y posibilidades del género artístico Libro de Artista, lo que, sin duda, ha sido una aportación muy interesante para su formación.

El AMPA IES Ramiro de Maeztu ha realizado una pequeña aportación económica para la visita de nuestros alumnos y alumnas.

 

 

 

VISITA A LA ESCUELA DE ARTE LA PALMA

El lunes 19 de diciembre  de 2022 los alumnos y alumnas de primero de Bachillerato de Artes visitaron la Escuela de Arte La Palma. Allí recibieron información sobre los distintos estudios que se imparten y tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones; entre otras muchas, los talleres de acabados, vidrieras, escultura en piedra y en madera, modelado, vaciados y forja artística. Queremos agradecer a Belén Terrón Sánchez, profesora de la escuela y al resto de profesores esta oportunidad para nuestros alumnos.

CHARLA DE ANIMACIÓN 2D, CON ELENA VELASCO

El jueves 22 de diciembre  de 2022 los alumnos de segundo de Bachillerato de Artes disfrutaron la apasionante charla de Elena Velasco, exalumna del Ramiro y diseñadora de animación 2D, con una trayectoria profesional que incluye numerosos trabajos en publicidad y cine, la colaboración en Space Jam 2, entre ellos.

Elena les mostró una selección de sus trabajos, habló sobre su trayectoria profesional, sobre su formación y las características del mundo de la animación. Al finalizar la charla los alumnos tuvieron la oportunidad de plantear las preguntas que les pudieran surgir. Queremos agradecer a Elena Velasco esta magnífica oportunidad que ha supuesto su visita.

El miércoles 21 de diciembre  de 2022 los alumnos de 2º y 3º NA del Bachillerato artístico nocturno visitaron la exposición Detente, instante. Una historia de la fotografía, en la fundación Juan March.

Se trata de una exposición muy adecuada a los contenidos de las asignaturas, y su visita ilustra muy bien el trabajo realizado en el aula.