La Biblioteca del IES Ramiro de Maeztu se suma a los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día de la Mujer, con una exposición de libros que nos hablan de la mujer, en los que hablan las mujeres, en los que se expresan las mujeres.

Queremos así celebrar este día leyendo a las autoras de grandes novelas, consultando lecturas referencia del feminismo, disfrutando con libros ilustrados por mujeres artistas, consultando últimas novedades, investigando en libros de no ficción para entender el feminismo: orígenes y actualidad, … En definitiva, qué leer en estos días y el resto del año! Títulos que nos acercan a la realidad actual y a la evolución de los movimientos feministas a lo largo de la historia.

Con motivo también del Día Internacional de la Mujer, las editoriales están recuperando clásicos de la literatura escrita por mujeres de todos los tiempos; así, estamos disfrutando de magníficas reediciones de autoras como Virginia Woolf, o de buena parte del legado de Emilia Pardo Bazán con motivo del Centenario de su muerte en 2021. Nada, de Carmen Laforet, se ha convertido de nuevo en estos tiempos en una de las novelas más vendidas.

Y muchos ejemplos más de los que nuestro alumnado puede disfrutar estos días visitando la exposición de la Biblioteca y cogiendo libros en préstamo. María Luisa Varela, Inma Quilez y Carmen Blanco han organizado esta muestra de la que os dejamos unas fotografías en esta galería.